En un museo de Nueva York, se presentan imágenes de peleas de perro definidas como ARTE

Actualización 25/09: El Guggenheim ha cancelado estas exhibiciones, citando amenazas de violencia contra los participantes como la razón.

«Preocupado por la seguridad de su personal, visitantes y artistas participantes, el Museo Solomon R. Guggenheim ha decidido no mostrar las obras de arte Perros que no se pueden tocar (2003), Teatro del Mundo (1993) y A Case Study of Transference (1994) en su próxima exposición Art and China después de 1989: Theatre of the World «, dijo el museo en un comunicado el lunes. «Aunque estos trabajos han sido exhibidos en museos de Asia, Europa y Estados Unidos, el Guggenheim lamenta que las explícitas y reiteradas amenazas de violencia hayan hecho necesaria nuestra decisión. Como institución artística comprometida con la presentación de una multiplicidad de voces, estamos consternados. que debemos retener las obras de arte. La libertad de expresión siempre ha sido y seguirá siendo un valor primordial del Guggenheim «.

Anteriormente: el Museo Guggenheim en Nueva York está a punto de exhibir un video que muestra ocho pitbulls con cicatrices, descritos como «perros de pelea» por los artistas, uno frente al otro en cintas de correr, una herramienta comúnmente utilizada para entrenar perros para pelear. Los perros corren el uno al otro hasta el cansancio.

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *